INFORMACIÓN SOBRE CARRERA PROFESIONAL

Con motivo de la publicación del listado definitivo de admitidos y excluidos para el reconocimiento del nivel I de Carrera profesional, comentar algunas consideraciones:

Resolución de 9 de agosto de 2016, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se hace público el listado definitivo de admitidos y excluidos en el proceso de solicitud de reconocimiento del Grado I, período ordinario, de la carrera profesional para el personal Licenciado y Diplomado Sanitario de los Centros e Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias convocado por Resolución de esta Gerencia de 1 de junio de 2016 (BOPA de 06-06-2016).

Aunque ya muchos tenéis la información, vamos a repetir las más demandadas al respecto.

1) SI FIGURAS EXCLUIDO, por no ser propietario y realizaste la reclamación como temporal a través de nuestro gabinete jurídico, no tienes que hacer nada solo por estar en la lista, ya impugnaste las bases y todo lo que de ellas emane. Ya sabes que lo que sí es importante es la resolución individual que te llegará y en que darán respuesta desestimatoria, o que se aproximen a tres meses sin respuesta. SI te llega, comunícanoslo rápidamente.

2) SI FIGURAS INCLUIDO, enhorabuena, ya puedes optar al Grado I  (aunque tengas puntos para el IV…). Dispones de QUINCE DÍAS NATURALES  HASTA EL DIA 31 DE AGOSTO para introducir los méritos del “BLOQUE C”, que no es otra cosa que los méritos del Curriculum.

Los méritos a introducir siguen una baremación, y requiere unas puntuaciones mínimas que están recogidas en la normativa de 2009 que aprueba el Sistema de Evaluación de la Carrera (Resolución de 3 de marzo de 2009, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias,por la que se aprueba el Sistema de Evaluación de Carrera Profesional, período ordinario, para el personal Licenciado/a y Diplomado/a Sanitario de los Centros e Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias.).

El baremo está en las páginas 32 a 35.  Puedes consultar ahí qué es lo que se puntúa. Incluye varios bloques: Formación (pej el MIR ya de por sí da 3,33 puntos… si eres uno de los pocos que han sacado plaza y accedes al nivel en los 5 años tras finalizar el MIR.  Ya tienes el mínimo, solo te falta el resto para el total), Docencia, Investigación y Publicaciones.  Es un baremo relativamente generoso: 2 puntos se alcanzan con 50 horas acreditadas de cursos o con una autoría secundaria en un artículo nacional, un póster en una reunión nacional vale 1,5 puntos… No parece difícil alcanzar mínimos en el Grado I.

3.- Como se ve, lo puntos MÍNIMOS para progresar entre niveles  son  los que marca la tabla siguiente, que está en la Resolución antedicha. En el bloque C necesitarás para el nivel I 19 puntos:

4.- En cada nivel, es obligatorio que el 10% de la puntuación mínima haya sido obtenida mediante actividades EN LOS CINCO AÑOS PREVIOS. Por tanto, se exige para el nivel I que 1,9 puntos correspondan a actividades entre 2011 y 2016 (las actividades computarán las realizadas  hasta la fecha de publicación de la resolución, el 1 de Junio de 2016).

5.- LOS PUNTOS SON ACUMULATIVOS. Ello quiere decir que si tienes puntos de sobre, puedes incluirlo TODO, que te queda acumulado como puntuación total. Una pregunta habitual es si hay que “reservar” para los futuros niveles. NO TIENE SENTIDO.

Ejemplo: si tengo 100 puntos totales, tengo puntos de sobra para alcanzar el nivel 3, pero si de esos como mínimo  1,9 no son de los últimos cinco años,   ya no me dan el nivel I. Y si por ejemplo tengo 20 puntos de estos 5 años y quiero “reservar” 18,1, no me sirven de gran cosa a futuro más que para el cómputo global, porque el encuadramiento siguiente será dentro de 5 años y entonces tendré que tener un 10% del nivel II (4,6 puntos)obtenidos  entre 2016 y 2021… Así que reservar solo tiene un objetivo: no tener que trabajar tecleando todos los méritos ahora, puedo meter sólo el mínimo, pero si introduzco todos pues ahí los tengo. Si por fortuna consiguieramos un encuadramiento extraordinario para todos, ya los tendrías metidos.

En fin: QUE NO HACE FALTA RESERVAR NADA. NO ES ÚTIL, AUNQUE NADIE TE OBLIGA A INTRODUCIRLO TODO, SOLO El MíNIMO. COMO ESTAMOS A 19 DE AGOSTO;  A LO  MEJOR PREFIERES  RESERVAR FUERZAS… MIENTRAS JUSTIFIQUES 19 y de ellos 1,9 en los últimos 5 años, ya vale.

6.- ¿Cómo se introducen los méritos?

En la aplicación informática, primero va a preguntarte por el tiempo que dedicas a cada actividad en tu trabajo (esto es aproximado, no está computado, solo tienen importancia si alguno de lo parámetros es nulo) y luego  vas a ir introduciendo los méritos uno a  uno. Hay que introducirlos en orden, no necesariamente cronológico, porque al final se generará un listado, en formato de informe. Hay que fotocopiar y compulsar los méritos, para entregarlos numerados según el listado.  Las compulsas te las pueden hacer en el propio registro del Hospital (ojo a las colas, pedid vez o armaros de paciencia), en la Delegación del Gobierno o en la Universidad.

7.- Y con ese informe  y las fotocopias compulsadas de los méritos, hay que presentarlo en el registro del Área. Y luego a esperar resolución.

Y desde luego, todos los funcionarios de los registros, y todos los profesionales que tienen que ponerse a baremar y meter méritos en periodo vacacional, estamos en deuda con nuestros dirigentes sanitarios por no dejar que la holganza del verano nos apoltrone… No hay que escatimar agradecimientos. Veinte años para el nivel I y lo publicáis un 16 de Agosto. De verdad, sois la …

Esperamos haber aclarado alguna duda.

Atentos siempre a www.simpa.es.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.