NOMBRADO TRIBUNAL PARA CATEGORÍAS DE FACULTATIVOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

Ayer se publicó el listado de admitidos y excluidos definitivos de Médico de Familia y hoy el Tribunal de Familia y otras categorías de AP. Es una buena noticia, porque  se avanzan pasos rápidamente,  confiamos que el Tribunal recién designado esté  a la altura y trabaje con la mayor celeridad.

El BOPA de hoy 18 de Agosto de 2023 publica la  Resolución de 3 de agosto de 2023, de la Dirección de Profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se acuerda la designación del Tribunal de Selección del concurso de méritos para el acceso a plazas de personal estatutario fijo de las categorías incluidas en el Grupo A/A1 de clasificación del personal sanitario.

Las categorías que se incluyen bajo la responsabilidad de este Tribunal son: Médico de Familia, Pediatra de Atención Primaria, Médico de Urgencia de Atención Primaria, Odontoestomatólogo, Farmacéutico y Técnico de Salud Pública.
El Tribunal han decidido designarlo combinando  personal estatutario fijo de las diferentes categorías. Al ser órgano colegiado, las decisiones de cada miembro no se limitan a su categoría, sino que cuando evalúen cada una de las asignadas, tendrán que decidir sobre ella. Esto favorece la unicidad de criterios de todo el procedimiento para todas las categorías, que es lo normal con un baremo limitado y concreto.  Según las bases de la convocatoria, podrán solicitar la comparecencia de asesores externos en caso de necesitarlo.
Contra la designación de los miembros del Tribunal, si se desea recusar total o parcialmente,  se puede presentar RECURSO DE ALZADA en el plazo de UN MES a partir de mañana, hasta el 18 de Septiembre..  Para ello, podéis contactar con nuestra Asesoría Jurídica para solicitar cita en horario de oficina (en verano de 9 a 14 horas) en el 985 25 33 62.. En Agosto (mes inhábil judicialmente), se atenderán los casos urgentes y los recursos se presentarán a partir del 1 de septiembre
La primera función  del Tribunal será  decidir la publicación de la lista de autobaremación de los inscritos y el número de ellos, atendiendo a las plazas ofertadas, que deben presentar la documentación. Esta publicación está prevista para Septiembre, pero no podemos precisar más. El plazo para incorporar los méritos será de un mes, por lo que suficiente  incluso para quienes tengan previstas vacaciones en ese mes. No obstante, si las tenéis previstas  en la segunda quincena, es un buen consejo tener a mano  a mano un ordenador con acceso a red por si acaso.
Cualquier duda, ya sabéis:  985 25 33 62 de 9:00 a 14:00 o info@simpa.es
Seguiremos informando.