NOTA DE PRENSA SOBRE LA MOVILIDAD FORZOSA

En relación a la noticia que aparece hoy en los diarios locales sobre la movilidad forzosa del personal del Sespa, informamos que es totalmente falso el  voto a favor de esta medida por parte del SIMPA, entre otras cosas porque no fue sometida  a votación alguna. El Sespa, vista la falta de apoyos de las Organizaciones Sindicales presentes en la mesa optó por retirarlo y sacar esta resolución de forma unilateral.

El SIMPA, que es el Sindicato más representativo de los médicos de Asturias, y que sólo defiende los intereses de médicos y facultativos, lamenta que Organizaciones Sindicales tan poco representativas de nuestro sector profesional, traten de difundir noticias absolutamente falsas, utilizando todo tipo de medios, como los panfletos que están repartiendo en algunos Centros Sanitarios.

Lo que es más grave, que todos los médicos y facultativos deben conocer, es el voto en contra de todas las organizaciones sindicales (CCOO, UGT, SICEPA, USIPA, CSIF) respecto a algo que nos afecta directamente y que fue aprobado antes en la Mesa Sectorial, como es la actualización permanente de los méritos, por lo que el SIMPA lleva reclamando  mucho tiempo.