¿QUÉ SALIDA BUSCA LA ADMINISTRACIÓN QUE ES LA ÚLTIMA RESPONSABLE?

“El único modo de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal supremo es ejecutarla en sus debidos términos. O sea, anular los 23 nombramientos, destituir al tribunal, nombrar otro tribunal y realizar el segundo ejercicio”.
Así se pronunciaron ayer los abogados Miguel Teijelo y Gerardo de la Iglesia, representantes de los dos médicos asturianos que llevaron hasta el Tribunal Supremo un concurso-oposición para especialistas en medicina interna que en 2011 adjudicó 23 plazas fijas en diversos hospitales públicos de la región.

El presidente suplente del tribunal calificador del concurso-oposición, el doctor José Bernardino Díaz, había denunciado irregularidades en la primera prueba mediante un escrito entregado en el registro oficial del Principado y enviada a la dirección del Instituto Adolfo Posada, organismo del que dependen los procesos selectivos. “El Adolfo Posada conocía las irregularidades desde el primer momento y no hizo sino disculpar lo que no tiene disculpa”, criticaron ayer los abogados Gerardo de la Iglesia y Miguel Teijelo. En su carta, Díaz, jefe de sección de medicina interna del HUCA, pedía investigar las causas de los “valores extremos” obtenidos por algunos opositores

Piden anular el nombramiento de 23 médicos y una nueva oposición

El Principado «congela» la carrera profesional de manera «transitoria» a funcionarios y laborales

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.