Felicitación Navideña del Sindicato Médico Profesional de Asturias

Estimados compañeros:

Desde el sindicato médico queremos felicitar las fiestas y desear un Prospero Año Nuevo a todos los médicos y facultativos de nuestra Comunidad Autónoma. Y queremos sobre todo agradecer su comportamiento, generosidad y sacrificio durante estos dos últimos años que tan duros han sido para pacientes y profesionales.

Por supuesto que son muchas las personas de nuestro entorno que merecen felicitación, nosotros como sindicato médico y de facultativos queremos hacer una mención especial a estos profesionales, compañeros todos, que a pesar muchas veces de la incomprensión de la población o el abandono de los políticos, hemos tenido que bregar e intentar poner siempre lo mejor de nuestra parte.

No solamente por haber puesto en peligro nuestras vidas y la de nuestros familiares por intentar ayudar a los pacientes, sino también por haber sufrido los vaivenes y los despropósitos en las decisiones que, desde los 17 servicios de salud, han puesto en el disparadero nuestro quehacer diario, y han sumido a la población en una incertidumbre y en una inseguridad muchas veces excesivamente grande.

Tenemos que animaros a seguir adelante luchando por mejorar la atención médica que se da en nuestra comunidad autónoma y el servicio que prestamos a la ciudadanía a pesar, en muchas ocasiones, de nuestros dirigentes políticos.

Nosotros por nuestra parte seguiremos luchando por mejorar las condiciones de trabajo de todos los médicos y facultativos  asturianos, tanto laboral como económicamente, y pondremos todo nuestro empeño y esfuerzo  en saber interpretar vuestras peticiones y deseos.

La pandemia nos ha dejado claro el trato que nos da la administración a pesar de nuestra colaboración en todos los frentes y la situación de abandono desde el punto de vista laboral. Sirva como ejemplo que una parte tan importante de nuestro trabajo, como son las guardias, no cuente para nuestra jubilación, o que cada vez seamos tenidos menos en cuenta en la toma de decisiones organizativas….

Un sistema de salud que ignora a los médicos y facultativos, actores fundamentales y con una labor ejecutiva tan importante, es imposible que aporte a los ciudadanos servicios con calidez y calidad.

Como sindicato vamos a estar presentes siempre que haga falta defender a los médicos, facultativos y su labor.

Felices Fiestas y Próspero Año nuevo.

¡Juntos saldremos adelante!

Un fuerte abrazo

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin