NUESTROS RESIDENTES ARRASAN EN SUS ELECCIONES. ¡¡GRACIAS!!

NUESTROS RESIDENTES HAN ARRASADO EN SUS ELECCIONES

¡¡¡GRACIAS!!

 

En las elecciones a delegados y Comités de Empresa celebradas ayer en el ámbito del personal laboral del SESPA, representado en un 90% por el personal en formación (facultativos y enfermería), la coalición electoral CEMSATSE (SIMPA+SATSE) ha obtenido en los colegios electorales en que se presentaba un total de 28 de los 39 delegados en liza,  más del 70% de los delegados. En las elecciones previas de 2018 había obtenido 20 delegados. En las Áreas en que se elegían Delegados los ha obtenido TODOS, y en los Comités de Empresa ha AUMENTADO representación, en el Área V  a más del doble e incluso en  la compleja Área 4, la que incluye  más personal no MIR, también ha crecido.   ¡¡IMPRESIONANTE!!. ¡¡BRAVÍSIMO!!.

Delegados de personal  Comités de Empresa TOTAL DELEGADOS
AREA I AREA II AREA VI AREA VII AREA VIII AREA III AREA IV AREA V
CEMSATSE 1 1 1 3 3 3 9 7 28
CCOO 0 0 0 0 0 1 2 1 4
SICEPA/USIPA/SAIF 0 0 0 0 0 1 3 0 4
UGT 0 0 0 0 0 0 2 1 3
CSIF 0 0 0 0 0 0 0 0 0
TOTAL POR ÁREA 1 1 1 3 3 5 16 9 39
Colegio de especialistas y no cualificados (solo HUCA; no participamos)
SICEPA/USIPA/SAIF 1 1

Este resultado consolidan al SIMPA,  dentro de la coalición, como la PRIMERA FUERZA SINDICAL , a muchísima distancia, entre los facultativos residentes. Infinitas gracias a nuestros electores, que han recompensado  generosamente  los esfuerzos realizados para darles el lugar que les corresponde en la lucha por sus derechos.

Estos resultados permiten que se mantenga holgadamente su representatividad en la Mesa General de Negociación, de donde pretendieron echarle la  Administración y otras fuerzas sindicales mediante la creación de un Comité único. Los esfuerzos fueron denodados por su parte y tuvieron respuesta en numerosos pleitos  arbitrales y judiciales. Todo ese esfuerzo en nuestra contra ha sido vano, seguimos con más fuerza y una voz más alta que nunca que nunca por la defensa de los intereses laborales, sociales y retributivos de TODOS LOS MEDICOS Y FACULTATIVOS, SEAN RESIDENTES O ADJUNTOS.   Vaya también nuestro agradecimiento  a nuestra siempre brillante Asesoría Jurídica que logró triunfos históricos en esta dura batalla judicial.

NO SE PUEDE SILENCIAR FÁCILMENTE A NUESTROS COMPAÑEROS RESIDENTES, QUE HAN HABLADO ALTO Y CLARO.

Y gracias con mayúsculas a nuestros delegados de las Áreas Sanitarias, que han luchado denonadamente contra todos los obstáculos en una campaña muy dura para llevar nuestro mensaje a los compañeros , y lo han conseguido con creces. Estamos muy orgullosos del magnífico equipo humano  que constituimos el SIMPA. Y dentro de ellos, merecen mención especial a a nuestro Director de Campaña, Diego Pidal, auténtico motor y alma de este heroico resultado,  y a nuestra Community Manager Verónica Prieto, que ha difundido  brillantemente nuestros mensajes  en redes.

Ahora, nuestra obligación es continuar mereciendo   la confianza y el apoyo depositado en nosotros por nuestros compañeros, y seguir luchando por y con  ellos. Pronto reconstituiremos nuestra Sección de residentes ya con los 28  delegados electos, celebraremos  nuestro curso de formación sindical anual y convocaremos nuestras segundas becas a proyectos sindicales. Además de continuar con ellos avanzado cada día la defensa sindical y jurídica.

HOY TODOS, RESIDENTES Y ADJUNTOS,  SOMOS UN POCO MÁS COMPAÑEROS Y MÁS FUERTES.

SOMOS MÁS SIMPA ENTRE TODOS

Y HEMOS GANADO EN LA DEFENSA DE NUESTROS INTERESES LABORALES

¡¡¡GRACIAS!!!