PUBLICADA PRIMERA RELACIÓN DE PLAZAS A ESTABILIZACIÓN: ANESTESIOLOGÍA

Se ha publicado en BOPA de hoy 7 de junio la relación  de las 23 plazas ofertadas en el proceso de estabilización de la categoría:

FEA Anestesiología y reanimación

Los aspirantes aprobados elegirán plaza por orden de puntuación en el listado de méritos en un acto que se celebrará el próximo día 12 de JUNIO, miércoles,  a las 9:30 horas, en el Salón de actos de la la Dirección Gerencia del SESPA ( 2.ª Planta del edificio de la Plaza del Carbayón, 1).

Como ya informamos, Anestesiología es una de las pocas especialidades que no tiene lista de demandantes de traslado, por lo que no tiene que esperar que se complete el ciclo de traslados pendiente  y ya   puede ir ejecutándose el proceso de elección de plazas.

Algunas dudas que suscitan siempre el proceso de elección:

  1. ¿Las plazas ofertadas no estaban prefijadas al inicio del proceso? NO. Lo que se fijó según la Ley 20/2021  fue el NÚMERO DE PLAZAS. Las localizaciones de esas plazas, como las  ofertadas aquí, son decisión del SESPA, y por lo que observamos en una valoración inicial, cumplen con la idea transmitida en la Mesa de negociación de permitir a las mayores puntuaciones facilidad  (que no seguridad absoluta) para mantenerse en sus plazas, pero también con ofertar plazas de necesidad que tienen que cubrir, en este caso espoleados por los centenares de movilidades forzosas que están ejecutando. Recordad: se estabilizan plazas, no personas. 
  2. ¿Hay sanciones por renuncia? NO. La renuncia o ausencia de  la elección, la renuncia  a la plaza elegida o la ausencia de toma de posesión,  hace decaer los derechos de participación en el proceso, no obtiene plaza en propiedad pero seguirá en su plaza temporal como interino o sustituto, con los condicionantes de dicha situación (sujeto a cobertura por propietarios, OPEs, etc.). No es recomendable, con carácter general, renunciar a plazas en propiedad, aunque tal decisión en cada caso individual depende de muchos factores, personales y profesionales.  Los compañeros suplentes agradecerán que si tomas una decisión de renuncia, la hagas efectiva en cuanto lo decidas para agilizar los sucesivos llamamientos.
  3. ¿Puedo delegar en un tercero la elección de plaza? SI. Si no puedes estar presente, puede presentarse otra persona autorizada y elegir en tu nombre. El apoderado necesita una autorización firmada por el aspirante y debe presentar fotocopia del DNI del aspirante y su propio DNI para identificarse.

La siguiente pregunta es cuando se producirá la incorporación a la plaza elegida. Esto dependerá de varias cosas, si en el primer acto no se eligen todas las plazas tendrán que llamar a los siguientes  aspirantes, y pueden decidir esperar a tenerlas todas cubiertas o, si les corre prisa, como es el caso, realizar incorporación inmediata de las  que se vayan eligiendo. Experiencias previas dicen que si se decide incorporar, entre la elección de plaza y la publicación del nombramiento en BOPA suelen transcurrir 10-15 días.

Recordad que para cualquier duda personalizada, los afiliados siempre podéis poneos en contacto con nosotros a través del 985 25 33 62 en horario, durante el mes de junio L-J de 9:00 a 18:00 y V de 9:00 a 14:00. y durante el mes de julio L-V de 9:00 a 14:00,  o siempre a través de info@simpa.es