PUBLICADOS DOS LISTADOS DEFINITIVOS DE ESTABILIZACIÓN: MÉDICO DE FAMILIA Y TÉCNICO DE SALUD

Se ha publicado hoy 6 de Junio en Astursalud los LISTADOS DEFINITIVOS DE ESTABILIZACIÓN en las categorías de

Médico/a  de Familia 

Técnico de Salud Pública

La resolución  consta de dos listados:

– En primer lugar, los requeridos y que figuraban en el listado provisional, ya ordenados con su puntuación definitiva tras haber considerado el Tribunal las reclamaciones presentadas. Puede por tanto haber variaciones en el orden respecto al provisional según las reclamaciones han sido estimadas o no.

-En segundo lugar, se proclama el listado de los aprobados, es decir de los que han superado con las mayores puntuaciones el proceso selectivo y que constituirán el primer grupo en ser llamado a elegir plaza…. cuando se convoquen  las plazas .

Contra esta resolución podrá presentarse recurso de alzada ante la Gerencia del SESPA  en el plazo de UN MES, hasta el lunes 8 de julio.   Recordad que para cualquier duda o reclamación personalizada, los afiliados siempre podéis poneos en contacto con nosotros a través del 985 25 33 62 en horario, durante el mes de junio L-J de 9:00 a 18:00 y V de 9:00 a 14:00. y durante el mes de julio L-V de 9:00 a 14:00 o a través de info@simpa.es

¿Cuando publicarán las plazas a ofertar y cuando se tomará posesión? La publicación estos listados NO IMPLICA que vayan a salir las plazas RÁPIDO. Las categorías que dependen de TRASLADOS previos, como es el caso de Médico de Familia, tienen que esperar a que finalice la adjudicación del segundo ciclo de traslado, que como sabéis finaliza su inscripción el 31 de Julio. Por tanto no se prevé hasta otoño. En año categorías en que no hay demandantes de traslados, pueden plantearse sacarlas y adjudicar con mayor rapidez. Esto se hace en cumplimiento del compromiso público de la Dirección de Profesionales  fue “ningún propietario va a ver disminuido su derecho al traslado por un interino que estabilice antes”.

La resolución  actual de Medicina de Familia es la correspondiente a las 108 plazas del concurso. ¿Y el concurso-oposición? Pues va más retrasado. Para las 75 de  concurso-oposición aún no tenemos ni publicadas las calificaciones del ejercicio de oposición. Nos dicen que  las publicarán «en breve”, en días,  y como ya tienen las autobaremaciones de méritos, podrían sacar las provisionales y hacer requerimientos en este mes.

ES UNA BUENA NOTICIA QUE EMPIECEN A PUBLICARSE LISTADOS DEFINITIVOS…. ¡¡¡A VER SI AVANZAMOS!!!!