SIMPA INFORMA URGENTE: MODIFICACIÓN UNILATERAL DEL CRITERIO DE INCLUSION EN LISTADO PROVISIONAL DE BOLSA DE RESIDENTES.

El viernes 20 de Mayo se publicó en Astursalud una corrección de errores que modificaba los listados provisionales de bolsa para residentes (“minibolsa”). Al parecer tal corrección se basaba en admitir las alegaciones de uno o varios residentes en el sentido de cambiar la interpretación hasta ahora aceptada y en vigor desde la creación de las bolsas, que la inscripción podía tener lugar en el mes previo a la finalización de la residencia. La interpretación que ahora el SESPA estima y aplica de forma urgente es que mes “previo” se refiere al mes anterior, y por tanto debe considerar solo los inscritos antes del 30 de Abril como preferentes.

LA MODIFICACIÓN ES UNILATERAL POR PARTE DEL SESPA. NI HEMOS SIDO CONTACTADOS NI SE NOS HA PEDIDO OPINIÓN. NI A NOSOTROS, NI QUE SEPAMOS, AL RESTO DE SINDICATOS. VA EN CONTRA DE LA LITERALIDAD DEL PACTO Y VULNERA EL ACUERDO QUE TENÍAMOS. En él, aunque la inclusión era “el mes previo”, aceptábamos limitar a mediados de mes para facilitar la realización de listados, el acuerdo era pacífico y funcionaba, pero si quieren tal interpretación literal “hasta el día de la finalización”, que así sea. Se introducen méritos hasta el 24 de Mayo y si los listados no los pueden tener hasta junio, será problema suyo. Pero no vamos a aceptar interpretaciones desatinadas e intempestivas como marcar el 30 de abril, además a días de iniciar las ofertas.

Se ha planteado ya reclamación y se recomienda a todos los afiliados contacten con nuestra Asesoría Jurídica para sumarse al recurso.

Pediremos reunión urgente con la Gerencia del SESPA por este gravísimo problema, que esperamos resuelvan con la misma celeridad que lo crearon.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin