SIMPA- POSICIÓN OFICIAL SOBRE MOVILIDAD FORZOSA

SIMPA- POSICIÓN OFICIAL.

El consejo ejecutivo del  SIMPA reunido el día 20 de mayo ha llegado a la siguiente posición oficial:

  1. Rechazamos de pleno y sin paliativos la utilización de la  movilidad por razón del servicio como una solución estructural a las carencias de organización del SESPA.
  2. Su reanudación en el periodo de desescalada, con el periodo vacacional pendiente, sin ejecutar las contrataciones nuevas y sin resolver siquiera tras más de un año el proceso previo de OPEs, aparte de volver a desnudar al incapacidad de gestión del SESPA, es un auténtico insulto a los profesionales que podrían estar llevando una parte importante de la lucha con la pandemia.
  3. El SIMPA defiende como alternativa, y ya está cansado de señalarlo, que se optimice la organización, se definan y se incentiven de una vez los puestos de difícil cobertura, con las medidas que sean necesarias para mejorar su atractivo frente a  los profesionales. Asimismo, insistimos por enésima vez en que  se optimicen los procesos de selección y provisión de puestos, hasta ahora enlentecidos desesperadamente cuando no ejecutadas sin sentido común.
  4. Conociendo que es una norma legal, de obligado cumplimiento, mantendremos un situación proactiva  en defensa de los derechos de facultativos frente  a los  abusos de poder que pudieran derivarse en un momento dado, para los que tienen a su disposición  al SIMPA, a sus delegados y a su asesoría.
Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin