NUEVA DIRECTIVA CESM ELEGIDA DURANTE EL CONGRESO CONFEDERAL. ENHORABUENA A LOS NUEVOS CARGOS.

La candidatura de Víctor Pedrera resulta elegida para liderar CESM

La candidatura reformista encabezada por AMYTS no logra apoyos suficientes en una votación controvertida

SIMPA no puede votar al no permitírsele la delegación de voto

Los dirigentes de los sindicatos que integran CESM ya han elegido: la candidatura de Miguel Lázaro y Víctor Pedrera será la que lidere el futuro de CESM. El Congreso Confederal celebrado en Murcia del 23 al 25 de mayo de este 2024 ha concluido con una nueva Ejecutiva en el sindicato nacional no siendo elegida la propuesta impulsada por AMYTS junto a grandes compañeros de otras CCAA.  Desde SIMPA damos la enhorabuena a la candidatura de Víctor Pedrera, secretario general de CESM CV y nuevo secretario general de CESM.

En este viaje nos sentimos honrados de haber apoyado la candidatura alternativa que presentó AMYTS y agradecer a su Secretaria Angela Hernández Puente todo el empuje y valor necesario para liderar las ideas de reforma y cambio necesario en la CESM. Y también a los compañeros de candidatura como Aragón (un abrazo a Merche, que se ofreció a presidente en situación personal muy complicada) , Castilla-La Mancha, Navarra y La Rioja. A las dos que sin formar parte dimos nuestro apoyo explícito, Galicia y Asturias, no nos ha sido permitido votar por interpretaciones estatutarias en el caso de Galicia y a nosotros por no aceptar nuestra delegación de voto en AMYTS. Ya decimos que no estuvo exento de controversias este proceso.

Desde SIMPA seguimos considerando que deben producirse cambios profundos en la CESM para dar luz a una confederación que tiene que liderar los importantes retos que ya han llegado a la profesión médica y que irán a más en los próximos años. De ahí que la candidatura reformista fuera tan necesaria tras no alcanzar un consenso intentado hasta el último momento.

Pese a no resultar elegida la candidatura innovadora, el proceso de elección deja un gran impulso y una gran enseñanza: otro tipo de sindicalismo médico es posible. Reiteramos nuestra felicitación a la candidatura elegida.

Lamentamos que la elección haya llegado sin la imprescindible modificación estatutaria que provocó un desigual proceso de voto. La ponderación de voto  no es acorde a la afiliación como viene recogido en los estatutos actuales,  y fue muy evidente con los votos del sindicato SIMECAT, sindicato  que sin apenas afiliados tiene la proporción de votos mayor de toda la CESM.

En los próximos días, en SIMPA realizaremos un profundo análisis de los resultados y de la situación en la que queda CESM.

Enviado desde mi iPhone