YA SOLO FALTA LA LLAVE QUE ABRA EL MAPA MISTERIOSO

Ayer ya por fin la Consejera de Salud y su Viceconsejero recibieron a una delegación del Colegio Oficial de Médicos. En una convocatoria previo de colegios profesionales se les había olvidado. En declaraciones posteriores a la reunión, el Presidente del Ilustre Colegio  deja claro, además de la necesidad de un  consenso político fundamental para una empresa de esta envergadura,  varias aseveraciones con las que no podemos estar más de acuerdo:  «Todos somos necesarios en esta reforma, pero  los médicos somos imprescindibles«.  «No podemos pensar en una reforma sanitaria sobre la base de la escasez de profesionales»

A alguien pudiera parecerle raro que se incidiera en temas que son laborales y sindicales, como la preocupación por la movilidad forzosa, o la necesidad de aclarar las condiciones laborales antes de diseñar el mapa. Quien siga esta página del SIMPA ya sabe que esas son  nuestras premisas sindicales para enfrentarnos al nuevo diseño del mapa. Como no puede ser de otra forma, la profesión está unida frente a lo que pueda avecinarse. «¿Por qué el Colegio tercia sobre una cuestión que puede ser considerada de corte más bien sindical? Porque el Colegio tiene que velar por la calidad del desempeño de los médicos, y esa calidad tiene mucho que ver con las condiciones laborales«.

No hay más preguntas, señoría. Supongo que el siguiente paso es reunirse con nosotros, y tenemos a la Consejera por brillante en su trabajo e interesada en que avance la propuesta. La caja que esconde el mapa del tesoro sanitario necesita una llave para abrirse. ¿Donde están las llaves? Matarile, rile, rile, ron…

Acceso a las noticias:

Lo que exige el Colegio de Médicos al PSOE y al PP para la reforma del mapa sanitario

El Colegio de Médicos reclama una reforma del sistema sanitario «viable a largo plazo»